Lic. en Hotelería

Hotelería

  • Escuela: Gastronomía, Hotelería y Turismo
  • Carrera: Lic. en Gastronomía y Lic. en Hotelería
  • Dirección: Bvar. Bicentenario e/ Bvar. Caballero
  • Departamento y Distrito: Guairá – Villarrica 
  • Número de Teléfono: 0541 – 44746
  • Correo electrónico: escuela.gastronomia@unves.edu.py

 

  • Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicio hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias.
  • Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidad y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
  • Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integrar de la empresa hotelera
  • programar, diseñar y ejecutar acciones  tendencias a mejorar la calidad de los servicios hoteleros.
  • Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento especifico del hotel

GENERAL
Formar profesionales con conocimiento teóricos, metodológicos y técnicos que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración de organizaciones e instituciones determinados para la promoción y prestación de servicios hoteleros con capacidad para proponer alternativas que mejoran la actividad turística regional y local, así como la calidad de vida, haciendo énfasis en la conservación de los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional, bajo una actitud de trabajo innovador y responsable.

ESPECÍFICOS

  • Optimizar el servicio y recursos del área de alimentación y bebidas 
  • Asegurar la calidad de servicio y optimización de recursos de la división cuartos.
  • Administrar y desarrollar recursos humanos
  • Conocer la implementación e importancia del concepto de eco-hotelería y ecoturismo
  • Administrar el area de mantenimiento y aspectos técnicos de las instalaciones.
  • Administrar las operaciones para la optimización de procesos, minimizando costos y asegurando la calidad del servicio
  • Implementar sistemas de calidad en servicios orientado al cliente
  • Diseñar eficientes en la entrega de servicios
  • Detectar  el área critica de operación y servicio al cliente
  • Detectar las necesidades específicas de los clientes en cada departamento de la organización
  • Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo

Al  final de los cuatro años de duración y con la aprobación de todas las materias correspondientes al Plan  de Estudios debe realizar un pasantía profesional y el trabajo de fin  de carrera, se le otorgará el titulo de: Licenciado en Hotelería.

La carrera abarcará cuatro años, ocho semestres, con una carga horaria total de 2880 horas reloj y 3840 horas cátedras

Para los alumnos que no tengan arancel O:

  • Matriculación por Semestre: 70.000
  • Cuota Semestral 170.000
  • Derecho a Examen: 25.000

 

Copia de Cédula de Identidad (Autenticado por escribanía)

Copia de Certificado de Estudio con código QR

Habilitación del cones

Consejo Nacional de Educación Superior 

Resolución Nº 179/2017

Por la cual se aprueba la habilitación de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo - Sede Central/Villarrica