Hotelería
- Escuela: Gastronomía, Hotelería y Turismo
- Carrera: Lic. en Gastronomía y Lic. en Hotelería
- Dirección: Bvar. Bicentenario e/ Bvar. Caballero
- Departamento y Distrito: Guairá – Villarrica
- Número de Teléfono: 0541 – 44746
- Correo electrónico: escuela.gastronomia@unves.edu.py
- Programar, dirigir y supervisar las tareas específicas en organizaciones que presten servicio hoteleros, participando en el establecimiento de sus estrategias.
- Brindar asesoramiento técnico desde su propio ámbito en la organización de servicios hoteleros y en todas las áreas relacionadas con el sector, con capacidad y habilidades para integrar equipos interdisciplinarios.
- Organizar, ejecutar y supervisar la gestión integrar de la empresa hotelera
- programar, diseñar y ejecutar acciones tendencias a mejorar la calidad de los servicios hoteleros.
- Asesorar en la organización de los espacios y del equipamiento especifico del hotel
GENERAL
Formar profesionales con conocimiento teóricos, metodológicos y técnicos que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la administración de organizaciones e instituciones determinados para la promoción y prestación de servicios hoteleros con capacidad para proponer alternativas que mejoran la actividad turística regional y local, así como la calidad de vida, haciendo énfasis en la conservación de los recursos naturales, históricos, culturales y de identidad nacional, bajo una actitud de trabajo innovador y responsable.
ESPECÍFICOS
- Optimizar el servicio y recursos del área de alimentación y bebidas
- Asegurar la calidad de servicio y optimización de recursos de la división cuartos.
- Administrar y desarrollar recursos humanos
- Conocer la implementación e importancia del concepto de eco-hotelería y ecoturismo
- Administrar el area de mantenimiento y aspectos técnicos de las instalaciones.
- Administrar las operaciones para la optimización de procesos, minimizando costos y asegurando la calidad del servicio
- Implementar sistemas de calidad en servicios orientado al cliente
- Diseñar eficientes en la entrega de servicios
- Detectar el área critica de operación y servicio al cliente
- Detectar las necesidades específicas de los clientes en cada departamento de la organización
- Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo
Al final de los cuatro años de duración y con la aprobación de todas las materias correspondientes al Plan de Estudios debe realizar un pasantía profesional y el trabajo de fin de carrera, se le otorgará el titulo de: Licenciado en Hotelería.
La carrera abarcará cuatro años, ocho semestres, con una carga horaria total de 2880 horas reloj y 3840 horas cátedras
Para los alumnos que no tengan arancel O:
- Matriculación por Semestre: 70.000
- Cuota Semestral 170.000
- Derecho a Examen: 25.000
Copia de Cédula de Identidad (Autenticado por escribanía)
Copia de Certificado de Estudio con código QR
Habilitación del cones
Consejo Nacional de Educación Superior